Un policía, su hijo y un ladrón heridos en un tiroteo tras un intento de robo en Viedma

350

Un policía federal, su hijo de 5 años y un sospechoso quedaron hoy heridos de bala al cabo de un tiroteo que se inició cuando el efectivo se resistió a un robo en momentos en que llegaba a su casa de la ciudad rionegrina de Viedma junto con su familia, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal informó que el episodio se inició esta madrugada, cerca de las 3, cuando el integrante de la Policía Federal y su familia ingresaban en auto a su vivienda, situada en la calle San Luis, de la capital rionegrina, y fueron abordados con fines de robo por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

El policía se bajó del auto que manejaba su esposa, forcejeó con uno de los ocupantes de la moto y en ese momento se inició un tiroteo con los asaltantes.

Tanto el federal como uno de los sospechosos resultaron heridos, al igual que el hijo del efectivo, de 5 años, quien recibió un disparo en un brazo, dijeron las fuentes.

Los voceros detallaron que el policía tiene dos heridas de bala que rozaron la cabeza y la cintura, mientras que el sospechoso recibió disparos en el pecho y se encuentra grave en el hospital Artémides Zatti, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La información oficial detalla que “el padre y su hijo se encuentran fuera de peligro”.

Además se busca al segundo sospechoso que huyó del lugar en la moto.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de la causa, conversó con el policía en el hospital y solicitó la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima.

Por otra parte, la esposa del efectivo y otra hija de la pareja que también ocupaba el auto cuando se produjo el tiroteo no sufrieron heridas.

En el lugar de los hechos trabajó personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.