Llegó al país “Gato Seco”, el embajador de los narcos

1977

En un estricto despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Alejandro Gracia Alvarez, alias “Gato Seco”, según informaron fuentes del caso a Online-911.

Se trata de un importante narcotraficante de nacionalidad colombiana que viene al país en calidad de extraditado, para declarar en el marco de una causa por tráfico de drogas que tramita en el juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora.

Señalado como el primer adelantado en la ola migratoria de grandes narcos colombianos hacia la Argentina –lo que en algún momento le valió el apodo de “El Embajador”–, Gracia Alvarez fue detenido en Bogotá en enero de 2015: cuando le cayeron encima iba en la parte trasera de una camioneta blindada, acompañando a su amante al cirujano plástico.

En esa causa aparece 342 veces nombrado en los fundamentos de los procesamientos (por almacenamiento de drogas y lavado).

Aquí las autoridades lo señalan como jefe de una banda de narcotraficantes que triangulaba cocaína a Europa y por lavar cerca de 900 millones de dólares del clan liderado por el también colombiano Ignacio “Nacho” Alvarez Meyendorff (56), extraditado a Estados Unidos desde Argentina en 2013.

[av_video src=’https://youtu.be/JGz0gcDTUNs’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]