Un sirio vinculado a terroristas tenía certificado de residencia argentino

1141

Un ciudadano de origen sirio, vinculado a un hombre con antecedentes por terrorismo y presuntos vínculos con la organización fundamentalista islámica Isis, tenía un certificado de residencia argentino que vencía en febrero del año próximo, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Abd Al Elah Khallo fue detenido en Paraguay después de visitar varios países, entre ellos España, Honduras y Argentina. De acuerdo con las fuentes, sobre Elah Kallo pesan requerimientos de Interpol.

Como tenía un trámite de pedido de refugio político en la Argentina, el fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que “ordene el allanamiento de la Dirección Nacional de Migraciones a efectos de secuestrar el expediente en el marco del cual se expidió el Certificado de Residencia a favor de Abd Al Elah Khallo con vencimiento el 5 de febrero de 2016″.  

Además, reclamó que Sofía Rubio y Víctor Bonavita, pertenecientes a la Secretaría del CONARE (Comisión Nacional de Refugiados de la Dirección Nacional de Migraciones), sean llamados a “prestar declaración indagatoria” sobre el trámite relacionado con Abd Al Elah Khallo.

Para obtener la residencia el ciudadano sirio ofreció como “contacto telefónico” a Ali Walid, sobre quien pesan distintos pedidos de Interpol.

Los voceros señalaron que tiene pedido de captura por el delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio, drogas e incendio provocado a solicitud de la OCN La Haya, dos notificaciones azul control n° B-1328/5-2015 y B-3222/10-2015 (localización, obtención de información), delito relacionado con el terrorismo, a solicitud de OCN Washington y una notificación roja control n°A-9375/11-2014 (captura internacional) por el delito de fraude bancario financiero a solicitud de Interpol Qatar”.