La causa por la muerte de Nisman quedó a cargo del juez federal Ercolini

1215

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo esta tarde de la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, tras el sorteo hecho en la Cámara Federal porteña.

En tanto, como fiscal en la causa quedará Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales.

Ercolini envió ya a empleados de su juzgado a buscar la causa penal que fue trasladada por la mañana en una camioneta desde el Palacio de Justicia hasta Comodoro Py 2002 y estaba en la oficina de sorteos del segundo piso del edificio hasta la designación de nuevo magistrado, explicaron las fuentes. Los expedientes serán llevados a su juzgado en el cuarto piso.

El sorteo se demoró porque se cayó el sistema informático cuando comenzaba justamente a definirse quién se quedaría con la causa penal, tras la decisión de la Cámara Nacional de Casación de no aceptar una apelación presentada por el técnico informático Diego Lagomarsino.

Esta apelación todavía tendrá trámite en la Cámara Federal de Casación, pero esto no impidió que la causa sea enviada de inmediato por la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini a los tribunales de Retiro.

El sorteo se hizo poco antes de las 15, fuera del horario judicial que termina a las 13.30, y hasta ese momento un enviado del juzgado de la ex jueza del caso estuvo junto a la causa esperando la designación de nuevo juez.