Avellaneda: cinco obreros heridos tras derrumbe de obra en construcción

1588

Cinco obreros resultaron heridos este lunes por un derrumbe regristrado en una obra en construcción en el partido bonaerense de Avellaneda, donde uno de ellos debió ser rescatado tras permanecer atrapado entre los escombros.

El derrumbe se produjo en una obra en construcción ubicada en avenida Güemes al 900, frente al shopping de la localidad bonaerense.

El director de Defensa Civil de Avellaneda, Juan Santos, dijo al canal Todo Noticias (TN) que a raíz del derrumbe hubo “cuatro heridos sin riesgo de vida” y sostuvo que una persona “quedó atrapada” y fue rescatada.

“Los heridos fueron trasladados al Hospital Fiorito, sin riesgo de vida”, expresó Santos, y manifestó que “presentaban contusiones múltiples y fracturas”.

Asimismo, dijo que “los heridos son operarios del lugar y están fuera de peligro”.
Santos explicó que el derrumbe se registró cuando “estaban llenando de hormigón el primer nivel del edificio”.

El director de Defensa Civil de Avellaneda expresó que en el lugar se construye una galería y un edificio de seis pisos.

El jefe de Bomberos de Gerli, Sandro Cazzartelli, sostuvo en declaraciones al mismo canal que se “trabajó con material de corte para sacar a la persona atrapada” y manifestó que estuvo “una hora bajo los escombros”.

“Una vez liberado, fue trasladado al Hospital Fiorito”, aseguró Cazzartelli y afirmó que “todos los obreros están bien”.
Por otra parte, explicó que “se trabaja para determinar si hay riesgo de derrumbe en casas linderas”.

derrumbe1

derrumbe2

derrumbe3

derrumbe4