Doce años de prisión a un barra de Talleres por el crimen de un joven

1406

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó ayer a a 12 años de prisión a uno de los miembros de “La Fiel”, una de las facciones de la barra brava del club Talleres, por el asesinato de un joven de 21 años cometido en 2013 en Villa Carlos Paz, en tanto absolvió a otros cinco acusados.

La pena recayó en Marcos Darío Castillo (32), en tanto fue absuelto el jefe de la barra, Carlos Martín Pacheco (40), su hermano Adrián (34), Emiliano Herrera (32) y Sergio Rosendo Álvarez (45).

En cuanto a la única mujer imputada, Sara Yolanda López de Pacheco (65), madre de dos de los acusados, si bien fue absuelta por el homicidio se le impusieron tres años de prisión por el robo de un teléfono celular a una policía que grababa imágenes de lo que estaba ocurriendo cuando se produjo el hecho.

Los fundamentos de la sentencia no se conocieron, pero la familia de la víctima, Johnatan Villegas (21), ya adelantó que apelará el fallo.

El crimen de Villegas fue cometido el 24 de noviembre de 2013, cuando el joven y su familia ocupaban unos merenderos en el balneario El Diquecito, sobre el arroyo Los Chorrillos, en el Valle de Punilla, donde también se encontraban los hinchas de Talleres.