Comida en mal estado: secuestran alimentos en el partido de River

1320

A pocos minutos que terminara el partido que River Plate jugó contra The Strongest de Bolivia, la policía detuvo a un grupo de individuos que estaban por instalar un puesto con parrilla para vender hamburguesas y chorizos, todos en mal estado, también tenían bebidas alcohólicas.

Los policías que recorrían la zona del estadio se acercaron a una camioneta en la que había bultos tapados en la parte de atras. Cuando le pidieron a los ocupantes que corran la lona, encontraron que estas personas iban a instalar una parrilla ambulante para vender cuando la gente sale del estadio.

Si bien esto esto ya es una infracción al código contravencional por no tratarse de un puesto autorizado, ademas estos productos estaban precocidos y sin respetar las normas de refrigeración rompiendo la cadena de frío.

Según cuenta la policía, las hamburguesas y los chorizos estaban en muy mal estado. Se notaba que los alimentos habían sido cocinados y congelados días antes, y descongelados para la ocasión. Esto hace pensar que este tipo de alimentos son sobras de puestos ambulantes que circulan por otros espectáculos públicos.

Las personas a las que se les incautaron estos alimentos en mal estado, son las mismas que ya fueron sorprendidas realizando estas prácticas hace pocas semanas también en un partido de River Plate en su estadio. Esta vez se movilizaban en otra camioneta.

Según contó el comisario Héctor Palacios de la comisaría 51, lo que suele hacer este tipo de personas es arrimarse a las inmediaciones de los estadios antes de que terminen los partidos, se ponen armar rápidamente el puesto cuando la gente empieza salir para pasar desapercibidos en el tumulto. En pocos minutos recalientan las hamburguesas y los chorizos vendiendo todo lo que pueden y se van rapidamente.

Además de este procedimiento, se informó que se realizaron 70 actas contravencionales por trapitos (art. 79) , 4 actas por venta de bebidas alcohólicas (art. 104) y 3 actas por uso indebido del espacio público (art. 83). Operativo a cargo de la comisaría 51 Policía de la Ciudad.