Al menos 5 muertos en una fiesta electrónica en un predio de Costa Salguero

1641

Cinco jóvenes murieron y otros cinco sufrieron heridas graves por consumo excesivo de drogas, tras participar de una fiesta electrónica en la avenida Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Buenos Aires.

Así lo confirmó hoy el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Crescenti especificó que entre los fallecidos reportados en el hospital Fernández había dos personas de 25 años y otro de 21.

Además, dijo que había “cuatro jóvenes en gravísimo estado” que quedaron internados con “asistencia respiratoria mecánica”.

2188600h765

DYN
DYN
DYN16, BUENOS AIRES 16/04/2016, CINCO JÓVENES MURIERON Y OTROS SEIS QUEDARON INTERNADOS HOY EN GRAVE ESTADO AL PARECER POR UNA INTOXICACIÓN CON DROGAS EN LA FIESTA ELECTRÓNICA TIME WARP QUE SE REALIZÓ EN EL COMPLEJO COSTA SALGUERO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.
DYN
DYN
DYN

“Fue una fiesta privada, había ambulancias privadas pero la situación se descontroló. Todo el departamento de urgencia del Fernández está trabajando. Estamos evaluando qué consumieron”, dijo Crescenti al canal de noticias TN.

La fiesta realizada en Salguero era la Time Warp, un evento nacido en Alemania. La Time Warp de Buenos Aires se realizó anoche y tenía previsto otra edición para hoy. Es una fiesta indoor donde actúan varios DJ’s que pasan música electrónica.

Testigo de la fiesta trágica: “Es normal que se consuma droga”

Un joven que estuvo ayer en el festival explicó hoy que “es normal que en este tipo de fiestas se consuman drogas”.

“Es habitual que se venda. Es así, pero lo que se recomienda es no comprar nada adentro porque está todo oscuro y no sabés qué compras”, manifestó el adolescente, identificado como Federico, en declaraciones a radio Mitre.

“Time Warp es muy masivo y va gente que no va habitualmente a las fiestas electrónicas y no sabe cómo manejarse”, apuntó. Y enumeró que las drogas más comunes son las sintéticos como éxtasis y LCD.

En ese sentido, indicó que hay muchos jóvenes que “mezclan las pastillas con alcohol o compran cosas que no saben lo que son. Toman de todo y se mueren”.

“Es normal que vayan a este tipo de fiestas y consuman drogas”, comentó.

Federico manifestó que “había mucha gente anoche” en Costa Salguero, y describió que “se sentía más por la gran humedad y el calor”.

Para GCBA, Time Warp estaba habilitada y Justicia porteña clausuró Costa Salguero

El Gobierno porteño, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), notificó hoy que los organizadores de la fiesta electrónica cumplieron con todos los requisitos para su habilitación, en tanto que la justicia porteña resolvió clausurar el predio Costa Salguero.

De acuerdo detalló la AGC, la solicitud de permiso para el evento fue otorgado a Dell Producciones SA, la misma empresa que organiza otro festival de música electrónica como Creamfields.

La agencia indicó que el predio contaba “con el servicio de emergencia correspondiente”, a cargo de las empresas SEMEC SA y Sec Socorrismo, además de 2 ambulancias, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario dentro del predio.

Por otro lado, la justicia porteña resolvió clausurar el predio Costa Salguero, y se instruyó al fiscal Sandro Abraldes para realizar una inspección en el lugar.

Además de contar con el servicio médico necesario para la habilitación, desde el Gobierno porteño informaron que para la fiesta Time Warp se autorizaron los pabellones 2, 3, 5 y parcialmente el 4 del complejo.

La Agencia reportó que Dell Producciones SA notificó a las 3 de hoy que “habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13 mil que tenían autorizados”.

Según la AGC, el predio también contaba con el servicio de prevención de incendios a cargo de los Bomberos Voluntarios de la Boca con una Unidad Urbana Mediana, personal de dotación, ocho bomberos destinados al evento, en tanto que se informó que la empresa de seguridad privada que realizaba el control es SISEG SRL, que se encuentra Homologada por la Dirección General de Seguridad Privada.