El nuevo fiscal del caso Dalmasso imputó por homicidio al viudo

1105

El nuevo fiscal de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso , Daniel Miralles, imputó al viudo, Marcelo Macarrón, por el homicidio y le trabó embargo por tres millones de pesos. La decisión implica un vuelco en la investigación que estaba parada desde hace varios años.

Millares sospecha que Macarrón podría estar implicado en el homicidio de Nora, ocurrido en noviembre de 2006. El viudo tenía como coartada que había estado en Uruguay, en un torneo de golf el fin de semana del asesinato.

Con este giro, Macarrón quedó acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo. Además, el viudo debió pagar 3 millones de pesos de fianza para seguir en libertad. El fiscal dispuso el secreto de sumario y lo indagará el próximo lunes 28 de marzo.

Millares sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias “el Francés”, un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar. En su momento, el nombre de Rohrer apareció entre los posibles sospechosos, pero el entonces comisario Rafael Sosa -que el 8 de marzo próximo comenzará a ser juzgado por el narcoescándalo- le quitó importancia y se inclinó por otras hipótesis.