Matan a balazos a un hombre y hieren a otros cuatro en la villa 1-11-14

1506

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue asesinado a balazos y otros cuatro, tres de ellos peruanos, resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en la villa 1-11-14, del bajo Flores, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer cerca de las 19 en la intersección de las calles Riestra y Charrúa, donde cuatro de los hombres cayeron heridos en un enfrentamiento, aunque aún no se sabe si fue entre ellos o con otro grupo.

En tanto, a varias cuadras de ahí, en avenida Perito Moreno al 1600, fue hallado herido a tiros en la cabeza otro hombre que, según se estableció luego, vivía en la misma manzana de la villa donde se produjo el anterior ataque, lo que hace presumir a los pesquisas que participó del mismo hecho, dijeron los voceros.

De acuerdo a la información policial, todo comenzó a las 18.45 un efectivo de Gendarmería Nacional encontró a un hombre herido de bala en la cabeza en la puerta de la casa 217, manzana 7, del asentamiento, a metros de la avenida Perito Moreno al 1600, y dispuso su traslado al hospital Piñero.

De acuerdo a lo que determinaron los médicos, el hombre, identificado como Gastón Neyra, presentaba dos heridas de bala en la cabeza, y se efectuó su traslado al hospital Santojanni para ser examinado por un neurocirujano.

Más tarde, cerca de las 19.30, la Gendarmería fue alertada sobre un enfrentamiento en el cruce de las calles Riestra y Charrúa, en otro de los laterales de la 1-11-14, aunque al llegar al lugar no encontró a ninguna persona pero sí a vecinos que relataron que había habido un tiroteo y que los heridos habían sido trasladados en un auto particular al hospital Piñero.

Los gendarmes y efectivos de la seccional 34, con jurisdicción en la zona, fueron al centro asistencial, donde constataron el ingreso de cuatro personas heridas de bala en un mismo episodio, una de las cuales había muerto.

También en inmediaciones del hospital, los efectivos hallaron un auto Peugeot 206 Verde, patente DAS 437, sindicado por testigos como el vehículo en el que habían sido llevada las víctimas.

El auto presentaba a simple vista varios orificios de bala el lateral derecho y la puerta delantera y en su interior había rastros de sangre, por lo que fue secuestrado para ser sometido a peritajes.

Las fuentes identificaron al fallecido como Francisco Fidel Torres Ocampo (39), quien vivía en la misma manzana 7 del asentamiento, donde un rato antes había sido encontrado herido de dos tiros Neyra.

Los otros tres baleados que ingresaron al Piñero junto a Torres Ocampo, son Joseph Braing Alva (24), de nacionalidad peruana; Armando Soriano Velazquezo (19), peruano, y Jaime Run (27), también peruano.

En el hospital, los efectivos encontraron a un cuñado de la víctima de asesinato, quien relató que su familiar había sido atacado a tiros cuando se disponía a subir a un auto para ir a ver un partido de fútbol.

El hombre relató además que él ayudó a su cuñado a llegar al hospital Piñero en su auto Volkswagen Gol, que también quedó secuestrado.

En la investigación del hecho, cuyo móvil se investiga, interviene el fiscal de Pompeya Adrián Giménez, quien inició dos expedientes por separado: uno por el hallazgo del hombre herido a balazos en la balazos en la cabeza inicialmente y otro por los otras cuatro víctimas, entre ellas la que murió.

No obstante, por las características del hecho, el lugar común y especialmente porque el hombre que fue hallado solo vivía en la misma manzana en la que se cometió el otro ataque, creen que los cinco resultaron baleados en el mismo episodio.

Los investigadores no descartan además que las víctimas pertenezcan a dos grupos enfrentados por la venta de drogas en la zona.

El fiscal Giménez dispuso que se reciba declaración al familiar del hombre asesinado y que los heridos sean sometidos a una prueba de dermotest para ver si dispararon armas.

Hace 21 días, el 4 de marzo pasado, una hombre fue asesinado y otro y una mujer sufrieron heridas en un enfrentamiento a tiros ocurrido en la misma manzana de esa villa de la zona sur del barrio porteño de Flores.

El hecho ocurrió en la manzana 7, donde viven integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, algunos de los cuales habían sido baleados a fines de enero.

En la balacera resultaron heridas tres personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48), el primero de los cuales murió ya que recibió ocho tiros.

En esa oportunidad vecinos aseguraron que se había tratado de un enfrentamiento entre narcos paraguayos y los vecinos quedaron en el medio.