Caso Dalmasso: declaró el “Perejil” Gastón Zárate

1408

El pintor Gastón Zárate, bautizado por los vecinos como el “Perejil”, declaró hoy como testigo ante el fiscal de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, por el cual estuvo imputado pero ya fue sobreseído, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Daniel Miralles convocó al pintor luego de que éste le dijo a la prensa que Marcelo Macarrón (57) le había dicho a Dalmasso (51) durante una pelea en la cocina de la casa que “todo se iba a acabar”.

Zárate, quien estuvo detenido poco más de un día en el marco de la causa a pedido del entonces fiscal Javier Di Santo, lo que generó la reacción de la comunidad de la ciudad de Río Cuarto que bautizó al pintor como “el perejil”, fue citado por el nuevo fiscal para que confirme esa presunta situación.

“No sé si ella le reclamaba dinero o algún bien pero (él) le dijo que ‘esto se iba a acabar pronto’ y que ya lo tenía harto”, dijo el pintor a la prensa antes de entrar a los tribunales de Río Cuarto, en referencia a la discusión entre la pareja que presenció mientras realizaba los trabajos en la casa del matrimonio.

Además, Zárate aseguró que Miguel Rohrer, alias “El Francés”, subía a la habitación con ella cuando Macarrón no estaba en la vivienda del barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

“Subían al dormitorio una, dos horas; porque estaban remodelando abajo”, comentó el albañil, aunque aclaró que “nunca vio nada” entre ambos.

Si bien no trascendió si Zárate confirmó esto ante Miralles, un vocero judicial afirmó a Télam que, por el momento, no se informará el contenido de los testimonios que fue recabando el fiscal desde que imputó a Macarrón por el “homicidio agravado por el vínculo” de Nora, y que sólo lo hará a través de algún comunicado.

Es que según las fuentes, tanto Macarrón como su hijo Facundo, dejaron trascender datos a través de sus abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau que nada tiene que ver con lo que de verdad declararon ante el fiscal.

En tanto, Margarita Riega de Dalmasso, amiga y prima política de la víctima, también se presentó en los tribunales de Río Cuarto.

La testigo aseguró a la prensa que Rohrer y Nora “eran muy amigos” y que él estaba siempre en la casa.

“Creo que hasta tenía llave de la casa. Cuando estaba en Río Cuarto se quedaba a dormir allí”, dijo la mujer, quien agregó que Nora le negó una posible relación sentimental entre ambos.

El fiscal Miralles imputó el 18 de marzo último al viudo como el presunto autor material del crimen de su esposa, pero continúa en libertad.

Macarrón fue indagado el lunes 28 de marzo último y se declaró “inocente” ante el fiscal que tiene a su cargo el caso.

El crimen de “Norita” fue descubierto el 26 noviembre de 2006, cuando la víctima fue hallada semidesnuda y estrangulada en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y la tercera un homicidio cometido tras un abuso.