Dolor por la muerte de Mario Coriolano, defensor del Tribunal de Casación

275

El Defensor del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano, falleció tras permanecer internado por un problema de salud, según informó su familia.

Según se indicó, Coriolano había sido internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por un problema de salud que se agravó y le provocó la muerte.

Mario Coriolano era Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad Nacional de la Plata.

También integró el Subcomité para la Prevención de la Tortura por dos términos en el pasado y fue su vicepresidente electo durante un plazo de dos años.

En octubre de 2020 fue propuesto por Argentina para integrar el Subcomité para la Prevención de la Tortura en el marco de su política exterior en materia de Derechos Humanos.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) destacó que el Defensor estuvo “siempre comprometido con los derechos de las personas detenidas. Desde su función peleó para tener una defensa pública activa y contra un sistema judicial distante e insensible”.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria expresó su “enorme tristeza” por el fallecimiento de Coriolano, a quien destacó como “un gran luchador que anhelaba erradicar la tortura de las instituciones carcelarias y policiales”.