Llevaba 30 kilos de flores de marihuana en sus valijas

1264

Gendarmería detuvo, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a un hombre que transportaba 30 kilos 505 gramos de flores de marihuana acondicionados en tres valijas.

Según informaron fuentes del caso a Online-911, este procedimiento se desarrolló durante una inspección a un ómnibus de pasajeros efectuado en el Paraje Gauchito Gil, provincia de Misiones.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=”]
[av_slide id=’21103′][/av_slide]
[av_slide id=’21104′][/av_slide]
[av_slide id=’21105′][/av_slide]
[/av_slideshow]

Ayer efectivos Escuadrón 10 “Eldorado” que realizan operativos sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1584, al controlar la marcha de un micro de larga distancia  con itinerario Puerto Iguazú- Buenos Aires. Notaron un cambio de actitud en “Amelia” el can detector de narcóticos de la Fuerza al pasar frente a tres valijas.

Los funcionarios notaron en el equipaje un peso mayor al normal. Al registrarlo ante testigos comprobaron que trasladaba flores de marihuana (conocidas como cogollos), las cuales totalizaron  30 kilos y 505 gramos distribuidos en tres bolsas de plástico.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del dueño de las valijas y el decomiso del estupefaciente.