Gendarmería secuestró 32 quirquinchos faenados y cuatro vivos

    1799

    Gendarmería Nacional incautó 32 quirquinchos faenados y cuatro vivos, que eran transportados en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna, según informaron fuentes del caso a Online-911.

    El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.

    Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” efectuaban un control sobre la Ruta Provincial Nº 35, a la altura del Paraje “La Ensenada” cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault 9 proveniente de la localidad cordobesa de Jovita.

    Al efectuar la requisa correspondiente, los uniformados constataron que en el interior del rodado se transportaba 32 quirquinchos faenados y 4 vivos, sin la documentación que avale su traslado.

    Personal de la Fuerza decomisó los animales y los puso a disposición de la Policía Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba, por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.