Tragedia en Saavedra: fue a ver al médico y murió aplastada por un ascensor

1178

Una mujer de 83 años fue encontrada este martes muerta, aplastada por un ascensor que se cayó en un edificio del barrio de Saavedra al que había concurrido para hacerse atender por un médico que tiene allí su consultorio en el lugar.

La víctima, identificada como Elena Palmira Gaetán, domiciliada en Pasaje Valderrama al 4000 de la ciudad de Buenos Aires, quien había concurrido el lunes a la tarde a visitar a su médico en García del Río 4062, donde tiene el consultorio.

Esta mañana, cuando el personal técnico fue a arreglar en el subsuelo del edificio un ascensor que se había caído el lunes, encontró debajo el cuerpo de la mujer, de quien sólo se veían las piernas que sobresalían del aparato.

Efectivos de la seccional 49 que concurrieron al lugar alertados por el encargado del edificio solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del SAME proveniente del Hospital Pirovano, y el médico a cargo del vehículo constató el deceso de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la Policía Federal.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional de Instrucción de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, secretaria de Romina del Buono, que calificó el hecho como “muerte por causas dudosas de criminalidad”.