Detuvieron a dos chinos que llevaban 2 millones de pesos del contrabando

1377
Foto: Prensa Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 2.499.800 pesos en efectivo en la localidad correntina de Santo Tomé, informaron fuentes de esa fuerza a Online911.

El hecho ocurrió el martes cuando efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” ubicados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla procedente de la ciudad de Curuzú Cuatia, el cual era ocupado por dos ciudadanos chinos.

Al registrar el rodado, los gendarmes descubrieron que en el sector del baúl se hallaban ocultos, en cajas y bolsas de nylon, billetes de moneda nacional de alta denominación. Esto motivó el traslado del rodado al asiento de la unidad para continuar con una inspección más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 2.499.800 de pesos sin poder justificar su procedencia en infracción a la Ley 23.246 (Lavado de Activos) y a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

2 millones

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para continuar con las pesquisas.