DJ cae con casi 100 dosis de éxtasis para fiestas

1281
Lugar donde se iba a desarrollar la fiesta y donde se venía las pastillas de éxtasis

La Policía Federal le secuestró pastillas éxtasis en su casa y creen que las iba a comercializar en una fiesta electrónica en Ullum. Una denuncia anónima fue el puntapié para que los pesquisas de la sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal empezaran a investigar a un conocido organizador de eventos y fiestas, principalmente electrónicas.

Las pistas investigativas determinaron que esas fiestas ese hombre supuestamente se dedicaba a comercializar estupefacientes, más precisamente pastillas de éxtasis. Luego de varios días de investigación, los policías confirmaron los datos del informante y finalmente allanaron la casa del sospechoso en Rivadavia, señaló el Diario de Cuyo.

Según fuentes de la Policía Federal, fue un operativo inédito: hallaron casi 100 dosis de esa droga sintética de máxima pureza, siendo la primera vez que encuentran en San Juan esa cantidad. Las fuentes federales informaron que el allanamiento se realizó en los primeros minutos de ayer en una vivienda de la manzana J del barrio Portal de Los Andes II, en Rivadavia.

En ese inmueble apresaron al sospechoso, quien fue identificado por la Policía Federal como Christian Diego Bohn, de 37 años. En el operativo realizado en su casa encontraron documentación y las dosis de éxtasis (cuestan entre 300 y 500 pesos cada una) puestas en distintos lugares y troqueladas con una mariposa, el primer indicativo de que era ‘pura’. Luego lo confirmaron con la prueba con reactivos químicos, señalaron.

Foto Diario de Cuyo, acusado de vender éxtasis
Foto Diario de Cuyo

Un investigador contó que Bohn, un conocido excoordinador de viajes de estudios, era uno de los principales organizadores de esa fiesta electrónica que se va a realizar el próximo lunes 7 de diciembre en el Complejo Del Bono Beach, en Ullum.

En ese evento está previsto que se presenten a lo largo de 12 horas distintos y reconocidos DJs nacionales. El sospechoso promocionaba la fiesta en las redes sociales y hasta allí no había nada fuera de lo común. Pero con la investigación, los efectivos supieron que el sujeto no sólo se dedicaba a la organización, sino que también aparentemente vendía dosis de éxtasis, tanto antes como durante el evento, señalaron en la Policía Federal.