Juzgan a una pareja por el secuestro de una nena de 2 años

1272

Una pareja comenzó a ser juzgada en Corrientes, acusada de haber secuestrado a una niña de dos años, nieta del empresario local Jorge Goitia, que fue retirada por los captores de un jardín de infantes y horas después fue hallada sana y salva.

Fabricio Solari (30) y Liz Martínez (22) son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, bajo la acusación de haberse llevado a la nena del Jardín “Luna Gorda”, el 4 de junio de 2014, y luego pedir un rescate de seis millones de pesos que no cobraron.

De acuerdo a la investigación, ese día, el jardín recibió la llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por el padre de la pequeña y les indicó que sería retirada por una mujer a las 11, para ir al médico.

De esta manera, la nieta del empresario fue retirada por una joven y trasladada en un auto blanco.

Minutos después, la madre de la niña fue notificada del secuestro a través de una llamada telefónica en la que le exigieron el pago del mencionado rescate para liberarla.

Apenas ocurrido el hecho, tuvo una importante trascendencia en medios locales y nacionales.

La niña estuvo cautiva por casi seis horas y luego abandonada en el barrio San Gerónimo, frente a una escuela, donde fue hallada por una vecina.

El Tribunal que lleva adelante el juicio oral y público está integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, mientras que el fiscal es Carlos Schaefer.