Piden testigos para dar con el conductor que mató a una chica en Villa Crespo

1716

Un fiscal solicitó hoy colaboración para que cualquier persona que pueda aportar información sobre la muerte de Martina Camila Miranda, la chica de 16 años que el domingo a la madrugada murió atropellada en el barrio porteño de Villa Crespo por un auto cuyo conductor huyó, se presente a declarar como testigo.

A través del sitio fiscales.gob.ar -la página oficial del Ministerio Público Fiscal-, el fiscal de instrucción Eduardo Enrique Rosende solicitó “colaboración a la ciudadanía para identificar al conductor” del vehículo que embistió a Miranda alrededor de las 4.50 del domingo, cuando cruzaba la avenida Scalabrini Ortiz a la altura de la calle Vera, en el barrio de Villa Crespo.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48 informa en el comunicado que “de acuerdo a la declaración de algunos testigos y la filmación registrada por el equipo de seguridad de un comercio”, el auto que protagonizó el hecho “sería un Chevrolet Corsa de color gris”.

Rosende pidió que “aquellas personas que hubieran presenciado el hecho o pudieran aportar algún dato sobre la identidad del conductor o el vehículo involucrado”, se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48, a los teléfonos 4372-1628 ó 4372-1890, concurran a su sede sita en la Av. Corrientes 1386, piso 10, o se contacten con la comisaría 27 de la Policía Federal, ubicada en la calle Camargo 645.

El fiscal ya le encomendó a los efectivos de esa seccional que releven las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al conductor del vehículo.

En ese sentido, la fiscalía informó que “se está a la espera de las imágenes que hubiera podido captar un domo de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, alrededor de las 4.50, en el cruce de Scalabrini Ortiz y la calle Vera.

La chica, que regresaba a su casa junto a su novio tras haber salido al cine y a tomar algo, cruzaba la avenida y fue atropellada por un Chevrolet Corsa que venía por Vedia y dobló hacia la avenida.

El conductor no frenó tras el accidente y escapó por Scalabrini Ortiz en sentido hacia la avenida Córdoba.