Denuncian por lavado de dinero a los intendentes Cariglino y Acuña

1324
Jesús Cariglino.

Un abogado denunció penalmente a Jesús Cariglino, actual intendente del partido de Malvinas Argentinas, por desvío de fondos y lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

La presentación fue realizada por Jorge Cancio, quien acusa al candidato del Frente Renovador por la desviación de fondos, “apoyado por facturas apócrifas y la aprobación de contrataciones directas” que excederían la suma de dinero establecida por la justicia.

Cancio señaló que habría detectado “significativas inconsistencias en la justificación de dinero correspondiente a la empresa GRAFICA SRL, que está a cargo de la revista propogandística que llega a los domicilios de los vecinos de Malvinas Argentinas, junto con la tasa municipal y cuyo dueño es el periodista oficialista Sebastián Dumont”.

En la denuncia se indica que “como mínimo el valor de la confección de cada revista debe ser unos 10 pesos, esto multiplicado por 93.000  (cantidad de partidas municipales) asciende a la suma de pesos $ 930.000, por lo cual esta parte se pregunta quién puede donar al municipio mensualmente la suma de 930.000 pesos? ¿Esto se detalla en las declaraciones juradas de ganancias? Máxime que esto no se condice, la situación de la empresa y de sus socios. Solicitando se investigue a los mismos por lavado de dinero”.

Por otro lado, el abogado detalló que “el intendente Cariglino realizó una serie de contrataciones directas con más de 14 empresas y con todas ellas firmó acuerdos que superan los 33.330 pesos, tope máximo que aprueba la ley”.

Algunas de las contrataciones involucrarían a Impresores BLUE MAIL S.A., 4.606.107,80 pesos; “ESTACION HD Energía S.R.L.” por 2.000.000 pesos.-Gomería Maipú de Jorge H. Cali por 900.000,00 pesos y la contratación provisión de medicamentos a la MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM por  536.250 pesos y luego por 197.450 pesos.

Esta denuncia contra Cariglino se suma a sus antecentes penales que se remontan al 21 de noviembre de 2003 cuando fue detenido, acusado por estafa, defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública; y el entonces fiscal de San Martín Eduardo Ledesma lo acusó de haber creado la cooperativa “2 de abril”, a cargo de la pavimentación de calles, para desviar fondos públicos; por lo cual estuvo detenido por 13 días y debió pagar una fianza de 500 mil dólares para recuperar su libertad.

[su_document url=”https://www.online-911.com/wp-content/uploads/2015/10/FORMULO-DENUNCIA-LAVADO-ok.doc”]