Bullrich le pidió a Gils Garbó que Campagnoli esté al frente de un área de búsqueda de prófugos

887

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco, se reunieron ayer con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para definir la articulación del trabajo de ambos organismos en la persecución de las organizaciones narcocriminales.

Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gils Carbó, quien estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Institucional de la PGN, Lisandro Pellegrini,  le informó que concedería la licencia correspondiente para que el fiscal nacional pueda ocupar eventualmente ese cargo.

José María Campagnoli.
José María Campagnoli.

La idea del área de búsqueda de prófugos surgió a partir de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schilacci, quienes escaparon el 26 de diciembre pasado y fueron recapturados diez días después.

profugos

Los funcionarios también plantearon su preocupación por la falta de avances en la búsqueda del prófugo más buscado, Ibar Pérez Corradi, quien hace cuatro años que vive en la clandestinidad.

perezcorradi

Además, la titular de la cartera de Seguridad expresó su preocupación por las nuevas amenazas e intimidaciones sufridas por el fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia Federico Carniel, -quien intervino junto a su colega Carlos Amad en el juicio oral por la causa conocida como “Carbón Blanco”, por el contrabando de una tonelada de cocaína- y ofreció colaboración para garantizar la seguridad de ambos magistrados, los equipos de trabajo y las familias.