El “trapito” se negó a declarar y la fiscal pedirá su detención formal

1157

Fernando Jorge Avelik, el hombre que dejó con graves lesiones a un joven que no quería pagar para estacionar su automóvil en el partido bonaerense de San Martín, se negó a declarar esta tarde, por lo que la fiscal Patricia Katlis pedirá su detención formal.

“Hasta ahora estaba detenido en calidad de aprehendido, pero la fiscal Katlis pedirá su detención formal”, afirmó a Télam Gabriela Baldari, de la Fiscalía General.
Por su parte el abogado de Avelik, Sergio Dutré, afirmó que el delito es excarcelable” y que si bien su defendido está detenido “hay cinco días para evaluar si le dan la excarcelación o no”.

“También hay un video que está siendo analizado, pero se necesitan más pruebas que eso”, subrayó.

Avelik está acusado por haberle provocado fractura de mandíbula y la órbita del ojo a Leonel Biasutti, de 26 años, quien había concurrido con amigos en la madrugada del domingo a un boliche de San Martín por lo que estacionó el vehículo en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero, una zona conocida por tener una gran afluencia de jóvenes ya que hay varios boliches y, en consecuencia, presencia de muchos trapitos.

La agresión quedó filmada en un video de una cámara de seguridad, que trascendió a los medios de comunicación y está a disposición de la justicia.

En el video se ve que la discusión comenzó con una mujer cuidacoches, llamada Andrea Jáuregui, y que ante la negativa de Biasutti a pagarle se acercó Avelik, quien lo golpeó brutalmente.

“En realidad (Leonel Biasutti) no es la víctima, las víctimas terminamos siendo todos nosotros”, aseguró la trapito y advirtió que, en ese caso, “la ley contra la violencia de género se la pasaron por cualquier lado menos por la conciencia”.

Según el testimonio de Jáuregui, Biasutti “se bajó del auto con una jarra de vino” y “lo único que hizo fue insultarme, gritarme y decirme que era hijo de un fiscal”. Según su versión, en ese momento intervino Avelik, quien le dijo: “Respetá que es una mujer”.

Graciela, mamá de Avelik lamentó la agresión pero pidió “no ensuciar a su hijo”, negó que fuera trapito y desmintió su relación con la barra de Estudiantes de Caseros.

“Fernando hace siete años que trabaja en la Municipalidad de San Martín, puede hablar cualquiera de los directores de cómo es, lo quiere todo el mundo. La única locura que tiene es su batería, su banda”, indicó la mujer en declaraciones a radio Vorterix.

De acuerdo a su versión de los hechos, el joven agredido “increpó a la mujer trapito, pero eso no se ve” en el video, por lo que su hijo “salió en defensa de la chica”, aunque reconoció que “es una barbaridad el sopapo que le dio”.

“Como madre lamento lo del chico pero tampoco ensucien a mi hijo porque fue un bruto”, insistió la mujer, quien afirmó que los medios de comunicación “destrozaron” a su familia “hablando cosas que no son”.

Por su parte Patricia, madre de la víctima, dijo que su hijo se negó a pagar una suma de dinero a la mujer que quería cobrarle para estacionar cuando aparecieron otros hombres para reclamarle el pago y luego lo golpearon, dejándolo inconsciente.

Avelik, cesanteado de su cargo en la Dirección de Tránsito de San Martín, fue detenido ayer en su casa tras mediatizarse las imágenes y quedó alojado en la comisaría primera del distrito.