Cayó la banda de las chicas: traficaban marihuana y cocaína

1345

Una banda narco integrada en su mayoría por mujeres de distintas nacionalidades, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La organización delictiva conocida como la banda de las chicas y liderada por una mujer alias “La Dolo”, se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo en la zona Oeste del Conurbano y en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas ubicadas en el partido de Esteban Echeverría, en San Justo y Lomas del Mirador (partido de La Matanza) y en los barrios porteños de Mataderos y Floresta, donde los uniformados aprehendieron a 14 personas (nueve mujeres y cinco hombres).

Durante los procedimientos secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, marihuana, un revólver calibre 38, una pistola estilo tumbera, más de 100 mil pesos, dólares, euros, telefonía celular, cinco automóviles y una motocicleta; entre otros elementos de interés para la causa.

A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, escuchas y vigilancia encubierta, los efectivos lograron determinar el paradero de todos los integrantes de la banda y, previa orden judicial, allanaron sus respectivos domicilios.

La pesquisa comenzó a fines de diciembre del año pasado a partir de distintas escuchas telefónicas que permitieron determinar los lugares donde se hacían las transacciones de narcóticos. Luego, los investigadores montaron puntos de observación sin ser advertidos para identificar a los vendedores.

“Se trata de una banda que era liderada por mujeres de nacionalidad peruana, pero también había argentinas y uruguayas. La organización utilizaba un domicilio de Esteban Echeverría, en la calle Formosa al 3700, donde guardaba la droga que luego distribuía en los distintos puntos de venta y se manejaban mucho por teléfono. Gracias a este operativo se pudo desbaratar todo un circuito de venta de estupefaciente”, declaró un jefe policial a cargo del procedimiento.

Por otra parte, las autoridades afirmaron que uno de los hombres que integraba la banda de las chicas había salido de la cárcel hace pocos meses acusado de haber cometido robos a mano armada.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Delegación de Enlace Aeroportuario, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Borghi.