Otro gran secuestro de marihuana: esta vez 560 kilos

1473

Gendarmería incautó 559 kilos 085 gramos de marihuana como resultado de tres procedimientos efectuados en las provincias de Chaco, Misiones y Mendoza. Dos hombres quedaron detenidos. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la Sección Vial “Basail” dependientes del Escuadrón 51 “Resistencia” realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 946 cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz en el que circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al registrar el interior del rodado, los gendarmes divisaron que en la cabina debajo de la cama se acondicionaban 477 paquetes”, al igual que en el tanque de combustible donde se ocultaban otros 139 ladrillos. Totalizando 616 paquetes que arrojaron un peso de 534 kilos 340 gramos. Por disposición del Juzgado Federal de Resistencia se secuestró la droga y el conductor quedo detenido.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones cuando integrantes del Escuadrón 9 “Obera” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 13, en la localidad de San Vicente y observaron que un rodado tipo Pick Up efectuó una maniobra brusca girando en “U”, por lo que inmediatamente los funcionarios realizaron un seguimiento controlado.

 

Al momento de efectuar un rastrillaje por la zona, personal de la Fuerza detectó entre la vegetación una bolsa con 20 ladrillos de marihuana, cuyo peso total ascendió a 13 kilos 800 gramos. Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá quien dispuso el decomiso del estupefaciente.

El tercer operativo se desarrolló en la provincia de Mendoza cuando efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” destacados en la Sección Reforzada “Punta de Vacas” inspeccionaron un vehículo Volkswagen Gol ocupado por un hombre de nacionalidad argentina que viajaba hacia Chile.

Los uniformados, con apoyo del can detector de narcóticos “Oni” corroboraron que en el baúl, paneles traseros, torpedo y paragolpe delantero se ocultaban 15 ladrillos con marihuana”. Un total de 10 kilos 945 gramos fue decomisado. El Juzgado Federal de Mendoza ordenó la detención del conductor y el decomiso de la droga.