Buscan casa por casa a Mía, la nena que desapareció luego de que mataran a su mamá y su hermanito

1712

Más de 500 policías buscan casa por casa a Mía, la nena de 6 años que está desaparecida en El Palomar, luego de su mamá y su hermanito -de 3 años- aparecieran muertos a puñaladas.

Los homicidios fueron descubiertos este lunes, en horas de la madrugada, en el domicilio de la calle Murillo 484, casi esquina Marconi, de El Palomar, tras un llamado al 911, que movilizó a personal de la comisaría 6ta. de Morón hacia el lugar.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que durante la madrugada se realizaron rastrillajes en estaciones de servicio y hospitales donde Mía pudo haberse refugiado para pasar la noche, pero los resultados fueron negativos.

La niña está desaparecida desde ayer, cuando fueron hallados los cadáveres de su mamá Sabrina Soledad Martín (24).

Los investigadores están abocados ahora a encontrar a la otra hija de la mujer, Mía, quien desapareció de la casa y se presume que pudo haber sido llevada por la fuerza por el doble homicida.

Por eso, bajo las órdenes de la fiscal de la causa, María Cecilia Corfield, más de 500 efectivos policiales comenzaron a buscar a la niña en casa de vecinos, de familiares, de amigos y de conocidos de las víctimas, pero los resultados fueron negativos.

Luego, ampliaron la búsqueda durante la madrugada en hospitales, estaciones de servicio, centros comunitarios, clubes barriales, aunque sin resultados positivos.

La fiscal ordenó esta mañana a los detectives de la policía bonaerense la búsqueda casa por casa en el barrio donde vivía la mujer, y el análisis de las cámaras de seguridad municipales que se encuentran ubicadas a pocas cuadras de la casa de las víctimas.

También fueron secuestradas cámaras de seguridad en las estaciones de tren cercanas al lugar, entre ellas la de la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento, ante la sospecha que en ellas pueda observarse a la niña con la persona que se la pudo haber llevado.

Si bien los familiares de las víctimas contaron que Mía ya había abandonado la casa de su madre en alguna oportunidad por algunas horas tras haber sido retada, los investigadores están convencidos que la niña no pudo haberse escapado sola de la casa y que, en todo caso, está retenida por la fuerza por otra persona.

Además, en base a lo investigado por la policía, la fiscal Corfield cree que el agresor era alguien conocido por las víctimas, ya que ninguno de los accesos a la vivienda fueron violentados, y la sospecha es que la mujer degollada le abrió la puerta a quien luego fue su asesino y el de su hijo.

Por otra parte, durante la jornada de ayer la fiscal le tomó declaración testimonial a la actual pareja de la mujer asesinada, Emanuel Lukezic (21), quien fue la persona que encontró los cadáveres y llamó al 911.

También interrogó al padre biológico de sus hijos y a un muchacho con el que la víctima mantuvo una relación anterior, pero ninguno de ellos quedó vinculado como sospechoso en el marco de la causa, dijeron las fuentes judiciales.

Una fuente de la investigación dijo que el arma con la que se cometieron los asesinatos no fue encontrada en la escena y que a simple vista tampoco se registraron faltantes.