Secuestran 200 kilos de marihuana en una combi

1307

Cerca de 200 kilogramos de marihuana fueron secuestrados cuando se hallaban ocultos en una combi durante un operativo de Gendarmería Nacional en las cercanías de la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón “Villa María”, sobre la Ruta Nacional Nº 158  en cercanías a la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, mientras efectuaban un control vehicular, detuvieron la marcha de una camioneta con patente extranjera. Al realizarle las preguntas de rigor encontraron incoherencia en el relato de los dos ciudadanos brasileños que ocupaban el rodado. Esto alertó a los uniformados de estar ante la posibilidad de  un ilícito.

El vehículo habría ingresado al país por el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con Encarnación (Paraguay). Los gendarmes ante testigos comenzaron con la inspección, donde les hicieron notar las diferencias bajo la alfombra del baúl en el piso de la camioneta y observaron trabajos de masillado reciente bajo el guardabarro trasero.

Al someter el rodado a una inspección minuciosa retiraron del interior del piso, torpedo y sobre el tanque de combustible 379 panes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 270 kilos 284 gramos cannabis sativa (marihuana).