Rechazan recurso de Callejeros y están a un paso de la cárcel

1337

Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de los ex integrantes del grupo Callejeros contra las condenas que recibieron por la tragedia de Cromañón y podrían volver a quedar detenidos.

Según fuentes judiciales, los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.

0012831717

Ahora es turno del Tribunal Oral N4 definir si hace efectivas las condenas por cual los miembros del Grupo podrían estar a un paso de la cárcel.  El 21 de septiembre pasado la Sala IV de Casación Penal confirmó las penas para los miembros de Callejeros.

El 6 de agosto de 2014 fueron excarcelados el líder de la banda, Patricios “Pato” Fontanet (cumplía una pena de siete años de prisión), y el resto de los integrantes, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado (todos con penas de cinco años).

Lo mismo sucedió con Raúl Villarreal (condenado a seis años), quien fue la mano derecha del fallecido Omar Emir Chabán, y otros dos ex funcionarios porteños: la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin (cuatro años) y el ex director adjunto del área, Gustavo Torres (tres años y nueve meses).

En el caso del baterista de la banda, Eduardo Vázquez, si bien se hizo lugar al recurso de su defensa, continuó preso porque cumple prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei.

S