Llevaban cocaína escondidas en camperas y fueron detenidos

1272
Foto Gendarmería

Gendarmería incautó 6 kilos 025 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana que transportaban la droga oculta en camperas y chalecos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” destacados en el Control de Rutas “Tres Cruces” detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca hacia la provincia de Salta.

Cocaina campera 2

Durante la inspección, los uniformados constataron que dos pasajeros de nacionalidad peruana respondieron con evasivas las preguntas de rigor. Al profundizar la requisa sobre sus pertenencias notaron que sus abrigos poseían un excesivo peso.

Los gendarmes ante testigos constataron que ambos transportaban ocultos en el interior de sus camperas y chalecos, paquetes con una sustancia blanca, la cual sometida a la prueba de Narcotest por peritos de la fuerza comprobaron que se trataba de cocaína alcanzando un peso total de 6 kilos 025 gramos. Por orientación del Juzgado Federal de Jujuy se detuvo a ambos involucrados y se incautó el estupefaciente.