Simularon ser policías y asaltaron a un matrimonio de docentes

702

Un matrimonio de docentes fue asaltado y golpeado por dos ladrones que simularon ser policías, en su casa de la ciudad de La Plata, se informó hoy.

El hecho fue cometido el domingo a la madrugada cuando la pareja, que trabaja en colegios de Ensenada, regresó en su auto a su propiedad, ubicada en la esquina de las calles 15 y 42, del barrio La Loma, tras cenar con amigos.

Cuando el hombre ingresaba el auto al garage fue sorprendido por dos asaltantes, que dijeron ser policías y a punta de pistola lo obligaron a entrar a la vivienda con ellos.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes golpearon a las víctimas exigiendo dinero hasta que, alrededor de la 1.30, escaparon llevándose una notebook, plata y otros objetos de valor.

«Nos sacaron un montón de cosas materiales, pero la verdad es que pensamos algo peor, porque creímos que también se llevaban nuestras vidas», aseguró el dueño de casa al diario El Día.

La denuncia fue radicada en la comisaría de La Loma, donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones».