Hallan 21 panes de marihuana ocultos en un colchón

980

Dos sujetos dedicados a la venta de droga fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Florencio Varela, donde se incautaron 21 panes de marihuana que estaban escondidos dentro un colchón.

Los detenidos, que serían los principales responsables de la actividad ilícita en el marco de esta investigación, eran apodados “El Paragua” y “David” y se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en las mencionadas localidades del sur del conurbano.

Luego de las pesquisas, la Policía logró secuestrar –además de la mencionada sustancia con un pesaje total de 21 kilos- una balanza de precisión, rollo de papel film utilizado para embalar y preparar la droga para su distribución, dinero en efectivo (30 dólares y casi 3 mil pesos) y telefonía celular.

Las detenciones fueron consumadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, quienes llevaron a cabo las tres órdenes de registro libradas por la Justicia: una en “villa La Tosquera”, localidad de Florencio Varela; y otras dos en “Villa La Hiapi” del partido de Quilmes.

En tanto, se continúan las investigaciones para determinar otras actividades ilícitas en las que los sujetos podrían estar implicados.

El despliegue para este operativo contó con el apoyo de seis grupos operativos de distintas delegaciones, junto al personal de la Sección Canes y la Dirección de Caballería, que sumaron un total de 80 efectivos policiales.

Intervienen en la causa la UFI N°1 Descentralizada de Florencio Varela a cargo del Dr. Darío Provisionato y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. Diego Agüero, ambos del Departamento Judicial Quilmes.