Incautan mercadería por más de 200 mil pesos

1286

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró mercadería transportada sin el aval aduanero, valuada en 269.800 pesos, luego de un operativo realizado en la terminal de micros de Santiago del Estero.

La delegación Santiago del Estero, Delitos Federales y Complejos de PFA realizó controles en dicha terminal, los cuales consistieron en identificación de personas, automotores y el control de la documentación de sus cargas, asistiendo al operativo un can detector de narcóticos.
Es así que los efectivos detectaron abandonados seis bultos sospechosos y luego de contar con la autorización judicial para su apertura, comprobaron que se trataba de mercadería transportaba sin el aval aduanero correspondiente, lográndose incautar gran cantidad de pantalones de damas, camperas de diferentes tamaño y color, mantas tipo cobertores, bolsos tejidos y de tela de diferente diseño, bolsitos tipo monedero y riñoneras tejidas.

El valor estimativo de la mercadería secuestrada ronda los doscientos sesenta y nueve mil ochocientos pesos ($269.800).

Se dio intervención al Juzgado Federal local a cargo del Dr. Guillermo MOLINARI, y a la Dirección General de Aduana- Santiago Del Estero.