Un delincuente murió tras ser baleado por el custodio de una financiera a la que entró a robar en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, aunque llegó a ser llevado del lugar por sus cómplices, que luego abandonaron su cuerpo frente a un hospital de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las tarde cuando cuatro delincuentes llegaron en un auto Fiat Duna rojo hasta la financiera situada en avenida Las Flores al 300, a 80 metros de la comisaría quinta de Avellaneda.

Según los investigadores, el custodio del lugar, al advertir el ingreso de la banda, la enfrentó a los tiros.

Los delincuentes escaparon, aunque uno de ellos malherido y su cuerpo fue abandonado más tarde frente al Hospital El Cruce, del partido de Florencio Varela.

En tanto, el Fiat que empleaba la banda fue encontrado en la zona de Quilmes, añadieron las fuentes.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscalía 3 de Lomas de Zamora, que procuraba dar con los otros delincuentes, para lo cual analizaba las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la financiera.

Además, las autoridades judiciales dispusieron el secuestro del arma del custodio privado que baleó al asaltante, para someterla a los peritajes de rigor.