Burzaco: “El objetivo es terminar con el paco en cinco años”

1370

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que uno de los objetivos del plan “Argentina sin narcotráfico” que el Gobierno presentó hoy en Tecnópolis es “terminar con el paco en los próximos cinco años”.

En la previa del acto que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López, Burzaco señaló que el paco es “la droga que más afecta” a los sectores vulnerables.

“El objetivo del plan es terminar con el paco en los próximos cinco años”, destacó el funcionario.

Posteriormente, Burzaco coincidió con el Presidente al señalar que las “organizaciones criminales” avanzaron “con impunidad durante muchos años”.

“Estamos dando una batalla dura contra organizaciones criminales muy complejas que avanzaron con impunidad durante muchos años y que han terminado afectando la vida de los argentinos, con niveles altos de violencia y más droga entre los jóvenes”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Belgrano.

En ese sentido, explicó que el nuevo programa es para hacer del combate al narcotráfico “una política de Estado para reducirlo”, y destacó la presencia de gobernadores en el lanzamiento que encabezó Mauricio Macri.

“Hay una vocación seria de ir a fondo en este tema, sabiendo que no será de un día para el otro, pero vamos por buen camino”, informó Burzaco.

Sobre las amenazas que recibieron funcionarios del gobierno, estimó que “no hay que menospreciarlas”, ya que “operan sobre el inconsciente colectivo e instigan a la violencia”.