Juzgan a un policía por el crimen de un hincha en el estadio único

1233
Martín Geréz.

La Justicia penal platense fijo la fecha de inicio del juicio oral y público al policía Roberto Oscar Lescano, procesado por el homicidio de Martín Gerez, un hincha de Lanús, durante un partido disputado contra Estudiantes, en el Estadio Único.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron ayer al diario El Día que el debate se iniciará el 29 de noviembre de 2016 y serán citados a declarar 116 testigos, del caso ocurrido el 10 de junio de 2013, según se estableció en la audiencia previa al juicio.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, a cargo de este juicio, integrado por las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Liliana Torrisi, indicaron las fuentes consultadas.

También precisaron que por el ministerio público actuará la fiscal de Juicio de La Plata, Graciela Rivero.

Fuentes judiciales indicaron que el caso llegó a la instancia de debate como “homicidio calificado por haberse cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad”.

En la elevación a juicio se indicó que ese día “en el Estadio Único, en sector D, con acceso desde las calles 526 y 23, en circunstancias en que se disputaba un partido de fútbol entre Estudiantes y Lanús, se produjeron disturbios entre un grupo de esta ultima parcialidad, que intentaba acceder al estadio, y policías que allí se encontraban apostados, en cuyo transcurso, un efectivo del cuerpo de Infantería, efectuó un disparo con posta de goma con una escopeta marca Mossberg, modelo 500A, a corta distancia, que impactó de lleno de Gerez, provocándole la muerte de inmediato”.