Audio de la polémica: separan al secretario y denuncian escuchas ilegales

2073

El juez Julián Ercolini denunció hoy el posible delito de escuchas ilegales luego que a través de las redes se difundiera una conversación entre un agente policial y un secretario letrado de su juzgado.

A través de un comunicado en el Centro de Información Judicial Ercolini señaló además que apartó de forma preventiva al secuestrario en cuestión por la forma en la que se dirigió al efectivo policial.

“Yo le pregunto como si Ud como si tuviera 5 años. Yo estoy organizando “un sistema”. Los que me llaman a estas horas por boludeces los tengo anotados. O sea usted llamo al fiscal… le rompe las bolas al fiscal y me las rompe a mí. Lo anoto ahora y ya hablaremos mañana en la comisaría”, se escucha decir a Federico Formasari.

Fuentes judiciales señalaron a Online911, que más allá de tono y la forma en que se dirigió Formasari al efectivo policial, el tratamiento esta dentro de lo que establece el código de procedimiento en materia de secuestro de droga dentro de la nueva ley de flagrancia que ya generó los primeros choques entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con los fueros penales federales, de instrucción y el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo al igual que Ercolini el fiscal que actuó en el caso Eduardo Taiano también realizó una denuncia penal por escuchas ilegales, confirmaron fuentes judiciales. Hasta el momento no hay un comunicado oficial de los ministerios nacionales y de la Ciudad al respecto de la difusión del audio

El comunicado completo

Ante la difusión en la mañana de hoy, en redes sociales y medios de comunicación, de la grabación de un diálogo telefónico entre dos personas, una de ellas sería un secretario del juzgado a mi cargo y la otra un agente de la Policía Federal Argentina; en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión.

No obstante dicha medida preventiva, en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia.

Julián Ercolini, Juez Federal