‘Motochorros’ cometen más de 120 delitos por día

1365

Se calcula que en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires anualmente se denuncian más de 170 mil robos, de los cuales unos 84 mil se perpetran con uso de armas, según datos oficiales de las fiscalías de ambos distritos.

Según publica el diario Popular, de la cantidad global de hechos, alrededor del 26% son cometidos por los denominados ‘motochorros’, o delincuentes que llegan y escapan de las escenas a bordo de estos vehículos. Así, el problema de esta clase de hechos fuera de ley se repite a un ritmo de 123 casos por día, que se convierten en causas.

El presidente de la empresa Zanella fue víctima de esta modalidad. Lo asaltaron cuando salía de trabajar junto a una empleada de las oficinas de la compañía, en la localidad bonaerense de Caseros, por motochorros armados que le robaron su auto y otras pertenencias.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho mencionado se registró cuando el directivo, un hombre de nacionalidad suiza llamado Walter Steiner (67), salía del edificio de la empresa Zanella, ubicado en Cafferatta 4437, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

El Director de Prensa de Zanella, Mariano Vázquez, dijo que todo ocurrió cuando Steiner estaba por subir a su Peugeot 508 blanco, en el que ya se encontraba sentada la Gerente de Recursos Humanos y Legales, Soledad Fraire (39).

“La única que estaba arriba del auto era Soledad, a ella sí la hicieron bajar, Walter estaba parado (junto al vehículo), los redujeron, les dijeron que se tiraran al piso”, relató Vázquez, en referencia al momento en el que fueron abordados por los delincuentes “en moto” y “a cara descubierta”.