Detienen a un gestor acusado de abusar de una nena en Neuquén

    1302
    archivo internet.

    Un gestor de 56 años, que hace poco más de tres fue acusado de abusar sexualmente de su hija, en Neuquén, fue detenido ayer en La Plata, donde se había radicado.

    La captura la concretó personal de la DDI local y el Destacamento Aeropuerto, a solicitud del juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Juan Pablo Masi.

    De acuerdo a lo que figura en la causa, “los abusos sexuales denunciados comenzaron durante 2008, cuando la víctima -hija biológica del imputado- tenía 15 años” y el imputado la habría atacado “en reiteradas oportunidades, mientras convivían en una provincia del sur”, comentó un investigador al diario El Día de La Plata.

    Una vez iniciada la pesquisa el sujeto se fue de esa provincia y se radicó en La Plata, mientras la instrucción continuaba. El resto de su familia quedó en el sur, agregó la misma fuente.

    En los últimos días, después de una serie de resultados periciales y testimoniales, el Ministerio Público Fiscal de la primera circunscripción Judicial de la Provincia de Neuquén pidió la captura del imputado, que se tramitó ante el Juzgado de Garantías Nro 4 de La Plata.

    Con esa orden, los detectives montaron una vigilancia encubierta en inmediaciones del domicilio del imputado, en el barrio Aeropuerto, donde finalmente lo atraparon.