Detienen a uruguayo acusado de obligar a mujeres a prostituirse

1065
Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Un hombre de nacionalidad uruguaya, acusado de explotar sexualmente a mujeres argentinas y extrajeras, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales a Online-911.

La detención se llevó a cabo en el domicilio del sujeto, ubicado en calle 12 de octubre al 530, de ese medio, donde los efectivos incautaron documentación de interés para la causa, una agenda con anotaciones correspondientes a la actividad ilícita, dinero en efectivo y telefonía celular.

Según informaron las autoridades, el ahora detenido reclutaba mujeres jóvenes y de un nivel socioeconómico vulnerable y les ofrecía ganar dinero bajo su protección a cambio de ejercer la prostitución en la vía pública.

Los investigadores constataron que el sujeto primero sometía sexualmente él mismo a las mujeres, como método de iniciación en el trabajo, y después las hacía prostituirse en alguna calle de la zona sur del Conurbano

Una vez que las mujeres accedían al negocio ilegal, el proxeneta las obligaba a trabajar durante 12 horas diarias y si alguna se negaba, las amenazaba y las agredía físicamente. A su vez, los oficiales constataron que los familiares de las víctimas también recibieron amenazas.

Según se informó, las víctimas no eran sólo argentinas, sino que habría jóvenes de otras nacionalidades ya que, por que condición de extranjeras, serían más vulnerables y  fáciles de explotar.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, de material fílmico y escuchas telefónicas y con el testimonio de seis víctimas de los hechos, los efectivos comprobaron la actividad ilícita realizada por el acusado y, previa orden judicial, montaron un operativo de vigilancia encubierta que permitió aprehenderlo cuando éste último estaba por ingresar a su domicilio.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría.