Hotesur: Lázaro Báez insiste con que el caso pase a manos de la Justicia de Río Gallegos

1292
Foto Archivo

El empresario Lázaro Baez se presentó esta mañana en el juzgado federal de Río Gallegos para que la causa Hotesur sea investigado en esa provincia y no en la Capital Federal.

La presentación se suma a la ya realizada por Romina Mercado, sobrina de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que debe ser resuelta por la Sala I de la Cámara de Apelaciones. El próximo ocho de septiembre los camaristas deberán escuchas a las partes antes de definir si acepta el pedido de la defensa.

Recordemos que semanas atrás fue la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia se declaró incompetente en la “auto denuncia” presentaba por el mismo Báez luego de una serie de notas del diario La Nación. En ese mismo juzgado es donde se presentó hoy el empresario.

Por lo pronto la causa Hotesur, en manos del juez Daniel Rafecas, está a la espera de la resolución de la Cámara luego que convalidará los allanamientos realizado por su antecesor Claudio Bonadío en varias empresas relacionadas con la familia presidencial.

Por último, luego del apartamiento de Bonadio de la causa, en el Consejo de la Magistratura están estudiando un nuevo juicio político. El Magistrado es junto a Norberto Oyarbide los jueces que más pedidos de juicios políticos. Bonadío acumula 51.

Según la hipótesis de la investigación, la firma Hotesur que explotaba el Hotel Alto Calafate alquiló habitaciones a personal de Valle Mitre, empresa de Lázaro Báez, pero las plazas hoteleras nunca eran ocupadas. Para la Justicia se trata de una presunta maniobra de lavado de dinero.