Así comenzó Operativo Cisterna Verde

2136
Foto Archivo

La causa se inició el día 26 de junio del 2015, a raíz de los testimonios extraídos de otra investigación aún vigente.

Así, de las comunicaciones interceptadas surgía una posible línea de abastecimiento de estupefacientes paralela a la investigada en la causa de la cual se extrajeron los testimonios.

A partir de las escuchas efectuadas y tareas de investigación realizadas por la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina surgió que se estaba organizando una operación por parte de Roberto y sus colaboradores, quienes estarían acondicionando un vehículo de gran porte para transportar estupefacientes.

En fecha 7 de julio los investigadores informaron que el día 6 de julio se había materializado el viaje por parte de los investigados que hasta el momento se lo reconocía por las escuchas telefónicas como NN Roberto, NN Ramón, NN Juan Pablo y otras personas del entorno a bordo de un camión cisterna y una camioneta.

El dato era que el el seis de julio a las 00.48 horas, en el peaje de Zárate, se observó la pasada del camión Fiat Iveco con patente SSC-136. Seguidamente, a las 02.00 horas, lo hizo la camioneta Chevrolet C-20, dominio BLL-334.

Los investigadores gracias a las tareas de inteligencia pudieron los sospechosos habían tomado viaje por la Ruta 14 en dirección a la provincia de Misiones.

Se indicó que el mismo día 6 en horas de la noche, el camión mencionado sufrió un accidente a la altura del kilómetro 460 aproximadamente de la Ruta 14, rompiéndose una rueda.

Que por lo tanto, el camión fue trasladado hasta un taller ubicado en Paso de Los Libres, provincia de Corrientes; allí fue reparado y el día 7 en horas de la tarde continuó su viaje en dirección a Misiones.

Asimismo, refirió la prevención que durante su estadía en el taller de mención, personal de brigada realizó discretas tareas, logrando fotografiar el vehículo durante las tareas de reparación.

Se indicó que mediante las discretas observaciones realizadas, surgió un rodado Renault 9 con patente SCY-598, el cual haría las veces de “punta” y/o “culata” del camión.

Que una hipótesis posible, sería que el camión Fiat Iveco de momento a otro podría retornar hacia Buenos Aires, presumiblemente con una carga de sustancia ilegal, siendo escoltado por la camioneta Chevrolet C-20 y quizás el Renault 9, o en otros vehículos aún no identificados pero que indudablemente serían del domino de los mentados Roberto Félix López; Ramón Fortunato Bomrad; Juan Pablo Santana; Juan Quintas y Leonardo Gastón Maiguyague.

Se ordenó la requisa de los siguientes vehículos: Renault 9 con patente SCY-598, camión Fiat Iveco con patente SCC-136, y camioneta Chevrolet C-20 con patente BLL-334; y de los vehículos en los que en definitiva se trasladaren las personas identificadas como Roberto Félix López, Ramón Fortunato Bomrad, Juan Pablo Santana, Juan Quintas y Leonardo Gastón Maiguyague;

El 21 de julio se interceptó en la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes el camión tipo cisterna marca Fiat Iveco y como resultado de la requisa se secuestraron 4718 panes de marihuana y se detuvo a Juan Pablo Santana.

el 21 de julio se ordenó la detención de Roberto Félix López, Ramón Fortunato Bomrad, Juan Quintas, Leonardo Gastón Maiguyague y Miguel Angel Ibarra Lopez, quienes se dieron a la fuga al ser interceptado el camión.

Horas más tarde se procedió a la detención de Miguel Angel Ibarra Lopez y de Roberto Carlos Juarez.

El día 23 de julio se procedió a la detención de Roberto Felix Lopez, Juan Gabriel Quintas y Verónica Elizabeth Juarez.