Zaramay fue liberado tras ser detenido por no cumplir con una probation en Rosario

194
El cantante de trap Zaramay, detenido ayer en la ciudad santafesina de Rosario luego de que fuera declarado en “rebeldía” por no presentarse a cinco citaciones que se le hicieron en el marco de la causa por postear una fotografía junto a miembros de la narcobanda “Los Monos”, quedó en libertad hoy al cumplir finalmente con la audiencia que tenía pendiente con la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Agustín Carlos García (28) había sido detenido ayer por la madrugada en dicha ciudad durante un control vehicular en el que los policías advirtieron que García tenía un pedido de captura activo emitido por la jueza penal Luciana Prunotto el pasado 7 de marzo.

El trámite judicial se completó esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en donde Prunotto, ante la presentación que hizo el fiscal Matías Edery, dispuso la libertad del trapero Zaramay y le impuso un nuevo régimen a la probation acordada en 2021.

A su vez, le ordenó cumplir dentro del plazo de cinco días con la entrega de una heladera a una organización sin fines de lucro, un compromiso ante la Justicia que el popular cantante tampoco había honrado.

En febrero de 2021, el trapero fue imputado por los delitos de intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego.

En aquel momento, Zaramay publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se lo veía armado junto a otras personas que tenían los rostros semi tapados, algunos de ellos identificados como miembros de la banda criminal rosarina “Los Monos”.

La fiscalía le atribuyó entonces “haberse tomado fotografías junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal teniendo en su poder un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio”.

Fuentes judiciales recordaron que Zaramay acordó un proceso de suspensión de juicio a prueba – conocido como probation- por el que debe cumplir una serie de reglas de conducta.

Al ausentarse de una audiencia en marzo pasado, la jueza Prunotto lo declaró en “rebeldía” con la Justicia, por lo que fue demorado ayer.

Zaramay es un trapero nacido en el Gran Buenos Aires, representante del “malianteo”, un ritmo derivado del trap originario de Puerto Rico relacionado al mundo de los “maleantes”.