El Gobierno traspasó parte de la Policía Federal a la Ciudad

1442

El presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron hoy el acuerdo formal de traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita porteña, según confirmaron fuentes oficiales.

El acto se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de la Ciudad, Martín Ocampo. De esta manera, unos 21 mil policías de la Federal se sumarán a los 5 mil de la Metropolitana.

Rodríguez Larreta destacó hoy como “un primer paso muy importante para mejorarle la vida a la gente” la firma del convenio.

“Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía”, dijo Rodríguez Larreta.

El traspaso implica la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

Uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, según consignó la agencia de noticias Télam.