Tres presos escaparon de una comisaría en Rosario y un policía resultó gravemente herido

256
Tres detenidos se fugaron de una comisaría de la ciudad santafesina Rosario y uno fue recapturado a la medianoche, mientras que un policía de esa dependencia permanecía internado hoy con asistencia respiratoria mecánica al recibir un disparo durante la fuga, informaron fuentes oficiales.

La evasión ocurrió pasadas las 19 de ayer cuando un grupo de detenidos le pidió agua a un policía de la seccional 10ma, ubicada en Darragueira al 1100, en el barrio Alberdi del norte de Rosario, y se produjo un forcejeo.

Según fuentes policiales, cuatro detenidos retuvieron al policía y, por razones que son materia de investigación, lograron salir del módulo en que estaban alojados.

Luego, dos de los reclusos forcejearon con un oficial de guardia y en esas circunstancias, cuando intentaron quitarle el arma reglamentaria, se produjo un disparo que hirió al policía, identificado como Diego M., añadieron los informantes.

Según el parte médico, el policía sufrió un disparo entre el tórax y el abdomen con orificio de salida.

El empleado policial fue trasladado en un taxi al hospital Alberdi de Rosario, el más próximo a la comisaría, y luego derivado al hospital de Emergencia, donde anoche fue operado por la afección de varios órganos a causa de la herida de bala.

El director del hospital de Emergencias, Jorge Bitar, dijo esta mañana a Télam que el policía permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y se encontraba “estable, pero crítico”.

“Esta mañana estaba bien adaptado y con todos los parámetros de monitoreo estables”, añadió el director del centro de salud.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó esta mañana que uno de los reclusos evadidos fue recapturado anoche a las 23.50, mientras estaba escondido en la maleza de una vía ferroviaria.

Una patrulla que realizaba un rastrillaje a raíz de la fuga fue advertida por un vecino de una persona que corría por las vías del ferrocarril en cercanías de la calle Herrera.

Los policías hicieron un seguimiento a pie por la zona y encontraron a una persona escondida entre la maleza al costado de las vías, que fue detenida cuando intentó huir, detallaron voceros de la fuerza de seguridad.

El detenido fue identificado como Darío Gabriel Berón, uno de los tres evadidos horas antes de la seccional 10ma junto a otras dos personas identificadas como Agustín R.D. y Bruno P., que continuaban prófugas.

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, que estuvo anoche en la seccional, explicó que el disparo que recibió el empleado policial fue a causa de un forcejeo de los presos con otro agente.

Brilloni precisó que había siete detenidos en la seccional del barrio Alberdi de Rosario y que fueron tres los que participaron de la fuga.

“No tienen antecedentes graves y eso es lo que llama la atención”, dijo anoche en declaraciones a la prensa.