Detienen a dos hombres que circulaban en un auto mellizo utilizado para robar una camioneta en Ezeiza

211

Dos hombres armados, que se trasladaban por la avenida General Paz en un auto mellizo, que tenía un pedido de secuestro activo por una causa de robo de una camioneta en Ezeiza, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, gracias al sistema de Anillo Digital.

Uno de los lectores de patentes del Anillo Digital captó la circulación de un Volkswagen Gol Trend rojo, sobre la mano al Riachuelo de la avenida General Paz, a la altura del barrio de Saavedra, que estaba involucrado en una causa por el robo de una camioneta Toyota Hilux en Ezeiza, el 22 de febrero último, y de acuerdo al alerta se advertía como posible auto mellizo.

Ante esta situación, se realizó un seguimiento en tiempo real del rodado a través de las cámaras y los domos, y momentos después fue interceptado por personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad en General Paz y Santo Tomé, en Versalles.

De esta manera los agentes identificaron a sus tripulantes, dos hombres, de 47 y 30 años,  de nacionalidad paraguaya, y verificaron que el dominio grabado en los cristales era distinto a la patente que llevaba, el cual tenía un pedido de secuestro activado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por una causa de robo automotor con fecha del 12 de febrero de 2023, con intervención de la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría-El Jagüel, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires..

Efectuadas las consultas con el personal de la Policía Bonaerense se informó que cuando se efectuó el robo de la camioneta habían intervenido dos personas y que uno de ellos portaba un arma de fuego de color plateada, barbijo negro y se comunicaban entre sí en guaraní.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa del vehículo Volkswagen Gol encontrando, oculto debajo de una de las alfombras, una pistola Browning calibre 32, con cargador de seis municiones apta para el disparo, 7.230 pesos argentinos, 12 mil guaraníes, una llave con el logo de Toyota, dos celulares, varias cédulas de identificación automotor y una licencia de conducir de Paraguay.

Realizada la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría N°145, se dispuso la detención de los involucrados por “encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego”, además del secuestro del vehículo, el arma y toda la documentación y el dinero hallado.

También se le informó a ese juzgado que la UFI 2 de Ezeiza, manifestó su interés por la detención de ambos hombre en el marco de la investigación por el robo cometido en su jurisdicción.