Las cámaras registraron un caso de violencia de género y el COT asistió a la víctima

813

En Malvinas Argentinas, Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) asistieron a una víctima de violencia de género agredida por su pareja en la vía pública. La intervención fue posible gracias a las cámaras de vigilancia del Municipio de Tigre, que registraron el hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=El7JXawtEaI&feature=youtu.be&ab_channel=PolicialesTigre

Todo inició cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron el ataque sobre Av. del Libertador General San Martín, cercana a la esquina de Luján. Las imágenes mostraron al hombre propinándole golpes a una mujer.

Inmediatamente, se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona y en cuestión de minutos fue detenido. Por su parte, la víctima fue asistida junto a dos menores de edad que la acompañaban.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla constantemente en las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con eficiencia ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir de forma preventiva.

También, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Se trabaja articuladamente con los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Si atravesas una situación de violencia por razones de género, comunicate de forma gratuita al 144 las 24hs, los 365 días del año.