Desbaratan banda de colombianos que robaba casas y vendía droga

267

Seis hombres y una mujer quedaron detenidos, cuatro de ellos durante una pesquisa sobre esos robos, y los otros tres durante uno de los allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso, secretaría 110 de la Dra María Cecilia Perzan.

El personal de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, en el marco de las averiguaciones sobre los robos a las casas en la zona norte porteña, detectó que frente a un garaje en Cuba al 3400, en Núñez, había un Volkswagen Voyage mal estacionado, con tres hombres y una mujer en su interior, y uno de ellos distribuía herramientas.

Los sujetos no pudieron justificar la presencia en el lugar y se mostraron reticentes ante las preguntas de los oficiales.

Ante testigos fue requisado el auto, incautándose, cuatro teléfonos celulares, cuatro gorro, un guante, herramientas, linterna y anotaciones sobre distintos domicilios, además del vehículo.

En la continuidad de la investigación, el Juzgado otorgó las órdenes de allanamiento en tres lugares, cerca uno de otro, y uno en San José al 700, en Monserrat, dio resultado positivo.

Allí se encontraban tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, y la policía secuestró, entre otros elementos, vestimenta utilizada en uno de los robos, y objetos y dinero sustraído a las víctimas, entre ellos una notebook, una tablet, diez celulares, un handy inhibidor de señal, una barreta, un cortafierros, guantes, destornillador, balanzas de precisión, dos cámaras fotográficas, sogas y una navaja. También fue hallada un arma de juguete de plástico.

Pero también en ese departamento de la calle San José,  los oficiales secuestraron 534 gramos de ketamina, y bolsas para fraccionar y un colador tamizador.

Por el caso de drogas la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Mariano Camblong, dispuso la detención de los tres hombres que se encontraban en ese lugar.

La Fiscalía Este también ordenó la continuidad de las investigaciones.