Declaran inimputable a mujer acusada de ahogar a sus dos hijos en el río Paraná

378

Una mujer de 34 años acusada de ahogar a sus dos hijos en el río Paraná a principios de año, frente a la localidad misionera de Eldorado, fue declarada inimputable por la Justicia local dado que padece esquizofrenia, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, tras el informe de los peritos psiquiatras, quienes determinaron que “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico” y recomendaron que la mujer, de profesión ingeniera forestal, permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”.

El 6 de enero en una zona conocida como los 200 escalones de la costanera de esa localidad la mujer fue rescatada del cauce del río Paraná por unos pescadores y, luego de ser puesta a salvo, confesó que minutos antes había arrojado al agua a sus hijos de 3 y 7 años, tras lo cual también intentó ahogarse.

Ante ello, la policía y buzos de Prefectura rastrillaron la zona y hallaron los cuerpos de los niños al día siguiente y unos dos kilómetros aguas abajo de donde desaparecieron.