Barrio Los Tábanos: le disparó a un joven y huyó; el COT lo detuvo rápidamente en Rincón de Milberg

78

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Rincón de Milberg a un hombre que le disparó a un joven en el barrio Los Tábanos. Las cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito captaron el suceso.

Todo comenzó cuando el agresor descendió de su vehículo en la intersección de Lucio López y La Rivera: las imágenes lo muestran acercándose a la víctima, quien iba a bordo de una bicicleta. Al instante, luego de cometer el hecho, el sospechoso sube al automóvil y emprende la huida.

Tras el acto, se constató que la víctima había sufrido una herida de bala en la cabeza e inmediatamente se solicitó la presencia de ambulancias, para trasladarlo al hospital de urgencia. En simultáneo y mediante el seguimiento por cámaras, se inició la búsqueda del paradero del agresor. Al cabo de unos pocos minutos, se descubrió que había huido hacia Rincón de Milberg.

Una vez allí, los móviles lograron interceptar al sospechoso y detenerlo. Como resultado del allanamiento se secuestró una pistola 9 mm, un arma calibre 32, dos revolver calibre 22, municiones y credenciales de Gendarmería Nacional. Fue puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.