Un ladrón baleado en la cabeza tras persecución y tiroteo en San Justo

1027

Un delincuente fue baleado en la cabeza esta tarde y se encontraba internado en grave estado tras un tiroteo con policías luego de una persecución que concluyó en la ruta 3, en la localidad bonaerense de San Justo, después de realizar una entradera y de intentar escapar en una camioneta robada a su víctima, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se conoció luego de un llamado al 911 que daba cuenta de un robo en una vivienda ubicada en la calle Arieta al 2500, en dicha localidad del partido de La Matanza.

Según informaron voceros policiales a Télam, tres delincuentes interceptaron a una mujer en momentos en que estacionaba su camioneta Chevrolet Tracker azul en el garage de su casa, y la obligaron a ingresar a la misma.

Una vez dentro de la vivienda, donde se encontraba un hijo de la víctima y la niñera, los ladrones sustrajeron electrodomésticos, un televisor LCD, dos relojes, dos teléfonos, 200 dólares y una consola Play Station, que cargaron en el rodado de la mujer para luego escapar en dicho vehículo.

Alertados los efectivos del Comando Patrulla Centro, lograron divisar la camioneta robada en el cruce de ruta 3 y Ambrosetti, a unas 30 cuadras de la casa asaltada, y comenzaron a perseguirla, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, una cuadra después, en la esquina de ruta 3 y Pedro León Gallo, los patrulleros del Comando y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) encerraron a los delincuentes para impedirles el paso, lo que motivó a los asaltantes a embestir a una Peugeot Partner que se encontraba delante para emprender la huida, pero generaron un choque en cadena.

Luego, los ladrones comenzaron a dispararles a los policías, que repelieron la agresión, lo que originó un tiroteo que concluyó cuando el ladrón que conducía la camioneta fue baleado en la cabeza.

El delincuente, identificado como Mauro López (37), recibió un disparo con orificio de entrada en el parietal izquierdo, con salida en el parietal derecho, y fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde esta noche permanecía internado en grave estado, informaron las fuentes.

Por su parte, en el lugar del tiroteo fue detenido un cómplice, identificado por la Policía como Denis Cuevas López , y se le secuestró una pistola Pietro Beretta calibre .380.

En tanto, dentro de la camioneta, que tenía distintos impactos de bala, fue hallado un revólver calibre .32 y los elementos robados a la víctima de la entradera, añadieron los voceros.

Asimismo, el tercer delincuente que participó del robo no había podido ser localizado y permanecía prófugo.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Matanza, que ordenó que se preservara el lugar del tiroteo hasta que arribaran peritos de la Policía Científica.

En cuanto al delincuente aprehendido, se ordenó que sea trasladado a sede judicial para tomarle declaración indagatoria en la causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”, “abuso de arma” y “resistencia a la autoridad”.