El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en el centro de la ciudad

306

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en el centro de la ciudad. Mediante un operativo, se logró asistir a la víctima y trasladarla al hospital, donde recibió atención de profesionales.

El hecho comenzó cuando las cámaras del COT captaron al hombre subido a uno de los pilares del puente Dardo Rocha. Inmediatamente se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que acudieran al lugar.

Una vez allí, y con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de Defensa Civil, Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Bomberos Voluntarios de la localidad, se logró asistir al sujeto y bajarlo del puente.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.